El equipo de José Contreras no ha sido capaz de encontrarse con el gol pese a las numerosas ocasiones generadas

Primera Mitad
La jornada 12 del campeonato liguero de la 2ª RFEF se ha disputado esta mañana en el Municipal de Sa Plana. Con mucho sol, pero al mismo tiempo, mucho frío, los ‘gallos’ de José Contreras han recibido al filial espanyolista con la intención clara de volver a sumar de tres. El conjunto mallorquín, ha vuelto a jugar en casa tras un mes convulso lleno de viajes y malos resultados. En los últimos tres partidos, tan solo consiguieron sumar un punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Muy diferente es la dinámica con la que ha llegado el RCD Espanyol «B» a la isla. Los ‘periquitos’, en zona de play-off, sacaron tres puntos importantísimos el domingo pasado ante el FC Barça Atlètic en el derbi de filiales de la ciudad condal.
Con estos alicientes, ha iniciado el juego. En los primeros compases, el RCD Espanyol «B» ha hecho valer su calidad y ha sido superior al equipo local. No obstante, esa calidad no ha sido suficiente para poner en peligro a Elías Ramírez, guardameta andrixtol. Con el paso de los minutos, los casi 300 congregados hoy en el feudo de los ‘gallos’, han visto como su equipo daba un paso adelante y buscaba el primer tanto del encuentro. La primera oportunidad para ello la tuvo Jaume Pascual con un remate que salió muy pegado a la madera. Más tarde, Xavi Bauzà, también pudo adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal que se fue por encima de la portería defendida por Llorenç Serred. Las ocasiones azulonas han empezado a ser la tónica del partido, tanto Pablo Gálvez como Jaume Pascual pudieron materializarlas, pero no fue hasta el minuto 38 que llegó la jugada más polémica de la mañana. Falta escorada para el CE Andratx que se ha dispuesto a sacar Miquel Llabrés, centra, remata Adri Nicoli y Javi Hermelo la envía al fondo de la red. Sin embargo, la asistente ha indicado fuera de juego y por tanto, no ha subido el gol al marcador. Una jugada muy polémica que, viéndola repetida genera muchas dudas sobre la posición antirreglamentaria de Adri Nicoli. Con este se ha llegado al final de los primeros 45 minutos. Un resultado, el 0-0, que para nada ha reflejado lo que ha sido el partido hasta el momento.

Segunda Parte
Sin cambios por ninguna parte, ha iniciado la segunda mitad. El RCD Espanyol «B» ha tratado de cambiar su orden táctico para frenar las llegadas locales y lo ha hecho encerrándose más atrás para evitar transiciones rápidas. Eso el CE Andratx lo ha detectado y ha preferido empezar a atacar con un juego más posicional y dándole protagonismo en el centro del campo a Vicente Meca, quien ha jugado hoy noventa minutos por primera vez esta temporada. En el minuto 60, José Contreras ha dado entrada a Flaqué para jugar con dos puntas y forzar más a la defensa ‘perica’. Los locales han seguido teniendo el control del juego y Miquel Llabrés ha podido meter gol en una jugada individual muy buena que acabó rechazando Adama, central del RCD Espanyol «B». Sin embargo, en un contragolpe, los visitantes han tenido una de las ocasiones más claras del encuentro. Tras haber superado a Adri Nicoli en banda izquierda, le ha caído la pelota a Lluc Castell en el área con todo para marcar. Ha sido en ese instante cuando ha tenido que aparecer el milagro de cada partido de Elías Ramírez. El portero ha adivinado por completo la trayectoria del esférico y ha completado la parada con una estirada espectacular que ha dejado con la miel en los labios a los visitantes y con cara de incredulidad a todos los presentes.

Tras el susto, los ‘gallos’ han vuelto a insistir sobre la portería rival y han volcado el juego por la banda derecha tras la entrada de Carles Sogorb. La afición ha detectado que su equipo necesitaba algo más para encontrar el tan ansiado premio del gol y también ha empezado a animar con más ímpetu para conseguirlo. En los minutos finales, el CE Andratx ha gozado de oportunidades por mediación de Marckus Muñoz desde la frontal, de Pablo Gálvez en el área o de Miquel Llabrés con el balón parado. Pese a ello, la lata no se ha conseguido abrir. En el añadido, un córner botado por Miquel Llabrés ha podido cambiar el resultado. La pelota ha quedado muerta en el punto de penalti y Javi Hermelo ha conectado un zurdazo que iba directo a portería pero su compañero Adrián Flaqué ha impedido que termine dentro tras entrometerse en la trayectoria del balón. Ha sido una ocasión que muchos ya han visto dentro, incluido el propio Javi Hermelo quien se ha llevado las manos a la cabeza consciente que era el momento de cerrar el partido. Pese a las numerosas oportunidades, el partido ha llegado a su fin con el mismo resultado con el que empezó, 0-0. «Ha sido un partido en el que seguramente hayamos merecido algo más pero cuando no se puede ganar, no hay que perder» declaró José Contreras al final del encuentro. «Hemos sido superiores al rival en muchas fases pero no hay que desmerecer el punto, sumar es muy complicado y siempre es positivo» añadió. El CE Andratx se queda 12º en la tabla, a tan solo un punto del descenso y alarga su racha de partidos sin ganar a cuatro. Por su parte, el RCD Espanyol «B» se queda con 18 puntos y una posición bastante cómoda. En su próximo compromiso, los ‘gallos’, visitan Torrent, un equipo muy similar al que deben ganar para mantenerse por encima.
Ficha Técnica
CE Andratx: Elías Ramírez; Adrià Nicoli, Marckus Muñoz, Pablo Gálvez, Xavi Bauzà, Miquel Llabrés, Gabri Rabanillo, Javier Hermelo, Jaume Pascual (66’ Flaqué), Vicente Meca y David Valverde (72’ Sogorb).
RCD Espanyol «B»: Llorenç Serred; Marcos Fdez, Hugo Caroz, Ferran, Lluc Castell, Timera, Sander (57’ Bomba), Rufo (54’ Carlos), Vicandi (57’ Letono), Alejandro Santiago (74’ Thymos) y Juan Peres.
Árbitro: Roberto Carralero
Asistentes: Contreras Patiño y Angel Campos
Campo: Sa Plana
