VICTORIA 2-0 EN UN DERBI MARCADO POR LA LLUVIA

El CE Andratx vuelve a ganar en casa con los goles de Llabrés y Gálvez y suma así su cuarto triunfo de la temporada.

El equipo de José Contreras ha recibido esta mañana en Sa Plana a la SD Ibiza para disputar el derbi balear de la jornada 8 del grupo III de 2ª RFEF. Los «gallos», han llegado al encuentro en una posición tranquila en la tabla pero con la necesidad de ganar para no meterse en líos. Muy diferente es la situación en la que ha venido la SD Ibiza, ya que en los primeros 7 partidos, los pitiusos solo habían conseguido ganar en uno de ellos.

El partido ha iniciado con una invitada especial e incomoda, la lluvia. Lluvia que ha empezado a la hora prevista, las 12:00 y se ha mantenido sin cesar hasta el pitido final. En lo estrictamente deportivo, el Club Esportiu Andratx ha salido decidido y con las intenciones claras, alineando a jugadores ofensivos como Gálvez, Gabi o Meca. Tanto fue así, que en el minuto 4 de partido se ha logrado el primer gol. Miquel Llabrés, capitán y estandarte del equipo, ha conseguido zafarse de dos defensores para después, con la izquierda, conectar un disparo inapelable por la escuadra de la portería defendida por Edu Frías. Sin lugar a dudas, el «10» andritxol, ha hecho uno de sus mejores goles en sus 7 temporadas defendiendo el escudo de su pueblo.

Pese a avanzarse en el marcador, los locales no han bajado el ritmo. La SD Ibiza se ha encontrado muy incómoda con balón y eso lo ha sabido aprovechar muy bien el Andratx. Minutos después del primer zarpazo, Miquel Llabrés ha iniciado un contragolpe preciso que se le ha ido por poco a Jaume Pascual. El delantero mallorquín ha abierto excesivamente el tobillo en su remate y por eso no ha podido marcar el gol que hubiera sido su primero ante la afición azulona.

Los minutos han seguido pasando y el CE Andratx ha mantenido el control del juego pero sin poder aumentar la renta. Sin embargo, en el minuto 31, ha llegado la oportunidad más clara para el conjunto visitante. Un disparo potente de fuera del área ha sido desviado por Luis Navarro y ha complicado mucho la acción para Elías. Cuando ya parecía que el partido se iba a igualar, el guardameta ha sacado una mano increíble para evitar el empate.

Desde ese momento, el equipo ibicenco ha creído más en la remontada y se han visto sus mejores minutos de juego. Aún así, no han estado finos en la circulación y les ha fallado siempre el último pase para poder generar peligro real sobre la portería defendida por el ya mencionado Elías Ramírez. Se podría decir, que según han incrementado los litros de agua caídos en Sa Plana, se han ido disminuyendo las opciones de empatar el partido para la SD Ibiza.

En descanso se ha conocido la asistencia al municipal de Sa Plana (343 personas), bastante floja por las adversas condiciones y por el rival, ya que los últimos visitantes habían sido rivales de altura como el Barça Atlètic o el Atlético Baleares.

A las 13:00 horas y tras conocer el afortunado en la rifa del jamón, ha dado inicio el segundo tiempo, con los mismos 22 protagonistas sobre el césped, ya bastante encharcado, de Sa Plana. En los primeros compases se ha visto a un Andratx valiente, con ímpetu y muchas ganas de buscar el segundo gol, el de la tranquilidad. Y en el minuto 60, ha llegado. La SD Ibiza ha perdido el balón en un saque de banda, fruto de la insistencia de Jaume Pascual. Tras recuperar en el área rival, ha podido conectar con Pablo Gálvez para que finalizara cruzando el balón al palo largo. El delantero ha estrenado titularidad como local y además ha marcado, cosa que le coloca como uno de los hombres del fin de semana. En ese momento la grada ha parecido olvidar el mal tiempo y se ha fusionado con el abrazo del equipo tras marcar. Los cánticos se han sucedido y Sa Plana se ha convertido en una fiesta bajo la lluvia. Bien han cumplido los gallos con el famoso dicho «al mal tiempo buena cara».

Con 30 minutos por delante y una ventaja de dos goles, el Andratx se ha visto en su terreno. En la fase más cómoda y donde mejor rinde el equipo mallorquín. Sin opción a otra cosa, la SD Ibiza ha tenido que avanzar y empezar a controlar la posesión y llevar el ritmo del partido, algo muy complicado con la lluvia y la presión local.

Los de Raul Cassany han tenido oportunidades para acortar distancias, pero o se marchaban desviadas o las desbarataba Elías Ramírez. Con el avance de los minutos, los espacios se han ido abriendo para los gallos y los contragolpes han puesto en pie a la tribuna. En los últimos minutos, Jose Contreras, ha decidido también dar entrada a piernas frescas. Uno de los jugadores que ha ingresado al terreno de juego ha sido Javi Hermelo, futbolista que no disfrutaba de minutos en liga desde mayo por culpa de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego todo este tiempo. Otro de los sustitutos ha sido Carles Sogorb. El joven mallorquín, ha podido redondear la mañana con una ocasión clarísima para el tercer gol cuando se ha quedado solo ante el portero rival. Su disparo se ha marchado alto.

Ya en el descuento y con una SD Ibiza intentándolo con más alma que fútbol se ha sentido el clímax de la fiesta en la cantina. La peña de la carpa ha bajado a la tribuna para infestar todo de humo azul y poder celebrar a lo grande esta victoria.

Con el pitido final, el Andratx se queda 8º en la clasificación y deja muy mermado a la SD Ibiza, que ocupará el farolillo rojo de la tabla. El entrenador, Jose Contreras, en la rueda de prensa posterior al partido ha declarado: «Sabíamos de la importancia de no dudar e ir rápido a por el rival. Ya son varios goles que hacemos en transiciones y robos rápidos así que hay que explotar esa faceta al máximo, ya que es nuestro punto fuerte». Además, ha querido lanzar un mensaje claro a la plantilla y la afición sobre la diferencia entre los partidos como local y visitante. «Es cierto que en casa hemos ganado cuatro partidos de cinco posibles y el equipo está rindiendo muy bien. Ahora hay que trasladar ese nivel de exigencia y esa concentración a los partidos de fuera de campo. Es una tarea que tenemos pendiente y podremos poner a prueba este mes, ya que nos vienen tres seguidos lejos de Sa Plana».

Se cierra así un mes de octubre con dos victorias en casa y dos derrotas a domicilio, algo que, como bien ha dicho Jose Contreras, debe cambiar el equipo. Los tres próximos compromisos ligueros serán fuera de la isla, ante Terrassa, Valencia y Torrent, tres equipos que luchan por los mismos objetivos que el CE Andratx pero que, por el momento, atraviesan una situación peor, al menos en términos puramente clasificatorios.

Ficha técnica:

CE Andratx: Elías, Nicoli, Bauzà, Carlitos, Navarro, Marckus, Meca, Pascual, Gabi, Llabrés y Gálvez

SD Ibiza: Frías, Castro, Tomás, Jiménez, López, Montalbán, Villar, Bernal, Busi, Gilbert y Sánchez

Goles: Llabrés (1-0, 4′) y Gálvez (2-0, 60′)

Árbitro: García Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio